Datos:

Compartir

(i=0;i
Extracto sacado del Memorando Nro. MINEDUC-CZ6-2016-02782-M
LA LECCIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO 
Primera Parte
Segunda Parte
Este año, se nos ha vuelto a solicitar que, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación al suscribir esta valiosa iniciativa y guiados por nuestro interés institucional y a nivel país de que los 17 Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible sean difundidos y cumplidos, ya que la responsabilidad por el cuidado del planeta y por la erradicación de la pobreza es también parte de las responsabilidades de todos los ciudadanos y del sistema educativo nacional.

Objetivo

Implementación, por segundo año consecutivo, de la Lección Más Grande del Mundo en todo el sistema educativo nacional con el apoyo de los niveles desconcentrados de educación y como una oportunidad depromover el cumplimiento de los Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible.

1. Estrategia

La estrategia consiste en que los docentes de estudiantes de entre 8 y 14 años de edad (de cuarto a décimo grado de EGB) de todo el país preparen una hora de clase (lección) por medio de la cual los estudiantes puedan conocer los 17 Objetivos Mundiales y dialogar sobre la trascendencia de éstos para sus vidas, así como reflexionar sobre qué pueden aportar desde sus propias comunidades para lograr alcanzar estos objetivos. 

Lecciones de clase: Son guías para preparar las horas de clase que pueden servirles tanto a docentes como a estudiantes.

Ejemplo de lección de clase.

Además, este año la conocida actriz británica Emma Watson se ha sumado a esta iniciativa con una lección de clase orientada a analizar el quinto objetivo de los Objetivos Mundiales: Igualdad de Género.

1. Evidencias

Todas las instituciones educativas que participen deben contar con evidencias del cumplimiento de la iniciativa, a través de los planes de clase generados por los docentes de todos los subniveles educativos seleccionados para la actividad, registros fotográficos, videos, productos generados por los estudiantes, entre otras evidencias posibles.

1. Informe

Luego de la difusión e implementación de la actividad en todas las instituciones educativas, se solicita a los Distritos emitir un informe de las estrategias de socialización que se implementaron, así como un resumen ejecutivo de los resultados alcanzados en el que se incluya el número de instituciones educativas que participaron en la iniciativa y las prácticas exitosas detectadas. Este informe debe ser enviado a este despacho hasta el 28 de septiembre de 2016.

Objetivos Mundiales de Desarrollo sostenible

Cómo vamos a trabajar.

Vídeos sobre la IGUALDAD DE GENERO


Por qué la igualdad de género funciona  

 


Comprender la ideología de género en menos de 3 minutos.  
 

Equidad de género   


Clic para volver a la actividad 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseñado por: LIC. JIMMY ILLESCAS VÉLEZ - DIRECTOR